Radio Tv Revolución
Sucesos que mueven a México y al Mundo
 
         
Contador de visitas y estadísticas
 

   Inicio      Golpeados, detenidos y amenazados, los maestros frustraron la evaluación.

Golpeados, detenidos y amenazados, los maestros frustraron la evaluación.
 

 

Profr. Gerardo Castro Ruiz

contacto@radiotvrevolucion.com

Sonora; a 21 de noviembre 2015. Entre golpes, detenciones, amenazas, presiones, privaciones de libertad y un sinfín de agresiones, los maestros lo volvieron a hacer, otra vez boicotearon la evaluación programada para el día 21 de noviembre.

Ya la semana pasada la resistencia magisterial contra la Reforma Educativa había sido un éxito en 5 estados, y en el resto de las entidades hubo muestras de inconformidad aunque con menor intensidad.

Ayer y hoy por la mañana se realizaron múltiples operativos para obligar a los maestros a acudir e ingresar a la sedes de evaluación y reducir el operativo de la resistencia magisterial.

Hubo de todo, hasta de privar de la libertad a dos maestros en Hermosillo. Las viviendas de la maestra Marcela Zazueta y Manuel Bernal, quienes se han distinguido por abanderar la lucha contra la Reforma educativa, fueron cerradas con cadenas y candados -desde temprana hora- para evitar que participaran en el operativo de la resistencia magisterial.

Los maestros de Nogales fueron acorralados con patrullas en el punto donde se concentraron para ir organizados a las sedes y no les permitieron salida.

En ambos casos los maestros se dijeron agredidos y privados de su libertad.

En Cajeme  hubo siete detenidos, dos golpeados y varios carros arrastrados por grúas.  

Los maestros golpeados -Virginia Rosales y Fidencio Reyes- fueron conducidos para su atención por la Cruz Roja mientras que los detenidos, entre ellos Valente Rentería, Manuel García, Natanael Varela, Martha Mena, Francisco Valenzuela, Jorge Luis Yuriar García, fueron llevados a la comandancia de la Policía Municipal, a donde se trasladó un numeroso contingente para exigir su libertad.

En algunas otras sedes solo bloqueos y empujones, además de soportar el acoso de autoridades educativas y sindicales. Los maestros denunciaron estar recibiendo llamadas de dirigentes sindicales via celular a los notificados para que ingresaran a realizar el examen y a los que estaban en apoyo les pedían que se retiraran.

A pesar de que las sedes fueron ganadas por las diversas corporaciones policiacas desde ayer -a medio día- y a pesar de todas las agresiones de las cuales fueron objeto los maestros, por segunda ocasión frustraron la evaluación en Sonora.

Los maestros señalaron que no creen en las cifras oficiales porque ingresaron a las sedes maestros que no iban a ser evaluados, y que incluso ingresaron personas que no son maestros en un intento de engañar a los que sí serían evaluados y que estaban a la espera.

Expresan que nuevamente las estadísticas serán infladas para dar un mensaje fuera de la realidad a la sociedad, por lo que ellos, que fueron testigos presenciales en las sedes dan sus propias cifras, aunque también hablan de aproximaciones.

Informan que en Hermosillo ingresaron aproximadamente 50 pero que la aplicación no se pudo realizar debido a que se cayó el sistema. En Nogales hubo aproximadamente 50, Obregón 5, Navojoa 10 y Guayamas 20.

En esta ocasión la sede de Caborca se unió exitosamente a la resistencia ya que ingresaron 10 de un total de 35.

Al parecer los números están a favor de la resistencia magisterial en la jornada de este 21 de noviembre. Ambos bandos continuarán mañana en una lucha desde distintas trincheras. ¿Resistirán los maestros de nuevo?

Te invito a ver lo sucedido en la sede de Navojoa, Sonora.

contacto@radiotvrevolucion.com

Ir a la portada

 


¿Qué es Google Apps?

Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que ayuda a que los equipos se comuniquen, colaboren y realicen el trabajo desde cualquier lugar o dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar, lo que permite que la empresa se centre en asuntos más importantes.

Millones de organizaciones de todo el mundo dependen de Google Apps para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios en línea, la edición de documentos y mucho más.

Mire un video u obtenga más información aquí.

Estos son algunos aspectos destacados:

Correo electrónico empresarial para su dominio

Es importante tener un aspecto profesional y eso significa comunicarse como usted@suempresa.com. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar mejor.

Acceso desde cualquier lugar o dispositivo

Revise su correo electrónico, comparta archivos, edite documentos, mantenga videoconferencias y mucho más, sin importar si se encuentra en su casa, en el trabajo o en la calle. Puede usar una computadora, una tablet o un teléfono para continuar con el trabajo exactamente donde lo dejó.

Herramientas de administración de nivel empresarial

La sólida configuración de administración le brinda un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y mucho más. Sus datos le pertenecen y, por ello, puede llevárselos si cambia de solución.

Comenzar una prueba gratuita
 
 

 
Envíanos tu foto, video o artículo para publicar

Es rápido y fácil. Utiliza el siguiente formulario